Call center: 0800-1990051

9 de Julio 359/79 - ( CPA G4200DEG ) Santiago del Estero - Argentina

C.I.C.C - ATENCIÓN AFILIADOS COVID+

Viernes 13 de Noviembre de 2020

CENTRO INTEGRAL DE CONTENCIÓN COVID

*PARA AFILIADOS DIAGNOSTICADOS CON COVID-19 POSITIVO*

--LÍNEAS PARA LLAMADAS Y MENSAJES DE WHATSAPP--

* 385-154085768 

* 385-155991369 

* 385-155148596 

 

Un equipo de trabajo conformado por médicos, psicólogos/as, trabajadoras, asistentes sociales, y personal administrativo estará disponible de 8:00 a 17:00hs, de Lunes a Viernes, ofreciendo un espacio de Contención y Asesoramiento al Afiliado. Ante el incremento de contagios en nuestra provincia y la elevada demanda que recae sobre el personal sanitario en el ámbito público y privado, se observa que el paciente no recibe el seguimiento médico necesario, lo cual, algunas veces implica la urgencia de la atención en la guardia del Hospital Independencia y el aumento de las consultas en los diferentes centros de atención primaria de la provincia. Con este proyecto se busca realizar un seguimiento médico adecuado, y detectar de manera concreta la evolución del paciente, poder realizar estudios complementarios de seguimiento en el domicilio y en el caso de ser necesarios, realizar la búsqueda de internación de manera más rápida y eficaz.

*¿Quiénes pueden consultar? El espacio se encuentra abierto para todos los Afiliados de la Obra Social que hayan recibido el diagnostico Covid-19 Positivo.

*¿Tiene algún costo? No. Es totalmente gratuito. Se espera que todos los afiliados puedan acceder a un dispositivo de contención y seguimiento en un momento de crisis sanitaria.

*¿Es un Centro de emergencias y urgencias? No. El dispositivo tiene por objetivo la contención y el seguimiento de los afiliados que hayan sido diagnosticados Covid-19 Positivo, lo que no constituye un centro de emergencias y urgencias. En caso de urgencias el afiliado deberá comunicarse al 107 Ministerio de Salud de la Provincia.