Contacto: 0385 - 4242900

9 de Julio 359/79 - ( CPA G4200DEG ) Santiago del Estero - Argentina

IOSEP se une a la Campaña de SAHA

Mircoles 22 de Mayo de 2019

 

GACETILLA

 

La sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) y la Liga Mundial de Hipertensión vienen llevando a cabo, a nivel mundial, durante el mes de Mayo la Campaña de concientización “CONOCE Y CONTROLA TU PRESIÓN ARTERIAL” destinada a toda la población.

Dicha campaña es impulsada a nivel nacional por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), avalada por la secretaria de Salud de la Nación, en las Instituciones de Salud o de cualquier índole, sean públicos o privados, se adhieren en pos de concientizar sobre esta problemática que nos concierne a todos.

Se lleva a cabo a través del control de toda aquella persona interesada en conocer su presión. Es gratuita y se utilizan equipos digitales validados y  capacitacion del personal de la Institución adherida para la toma segura de la presión y de esta forma poder brindar un diagnostico más preciso.

Es así que la Obra Social no puede estar ajena a esta campaña, y por tal motivo agradecemos al Dr. Mauro Ruise, Coordinador General de la Campaña en Santiago del Estero, y al Dr. Francisco Garcia Piazza por esta iniciativa. Nos adherimos a través de la Resolución serie A N°2111 con fecha 20 de Mayo del corriente año, colocando un stand durante el mes de Mayo en el centro Médico de Casa central de Lunes a Jueves de 8 a 11 hs y de 15 a 16 hs, en el cual personal capacitado realiza las tomas necesarias, y los días Viernes estará dirigida al personal de la institución recorriéndola oficina por oficina.