Desde sus inicios, I.O.S.E.P. ha trabajado para "ofrecer un servicio que cumpliera con sus necesidades" y las de su familia. Esta es la raz&oacutón por la que día a día nos esforzamos mejorando las prestaciones, escuchando sus sugerencias y tomando iniciativas en la implementación de mejorar la calidad, que es el sello distintivo con el que protegemos a nuestros afiliados .
Ahora, gracias a su participación, Ud. puede elegir dentro de nuestros servicios cualquier prestador integrante de la red, garantizando así el acceso directo de todos los afiliados .
La cobertura en la provincia está asegurada por un conjunto de Clínicas, Sanatorios y Hospitales contratados en el último año, ubicados estratégicamente, y por una extensa red médico asistencial de atención primaria.
La búsqueda constante por alcanzar la mayor cobertura es un desafío permanente para satisfacer y superar las expectativas de todos los afiliados.
- Pertenecer al organismo de Administración Pública
- Documento de Identidad
- Último Recibo de Sueldo
- Certificado de Residencia
Los requisitos son:
· Carnet del Titular
· Documento de Identidad
· Ultimo recibo liquidación de haberes
Ordenes de Consultas y Monodrogas
Tres consultas y monodrogas sin Historia Clínicas
Precios:
Consulta Médica Ambulatoria: $700,00 cada orden. A partir de la cuarta orden $800,00
Orden Monodroga: $400,00 cada orden. A partir de la cuarta orden $450,00
Vencimiento: No tienen vencimiento. Salvo sobretope que vencen a los 15 días.
Posteriores: Jubilados y Pencionados: Hasta 5 (cinco) consultas y monodrogas sin Historia Clinica
El afiliado debe abonar el % de coseguro en efectivo,
25% Ambulatorio
30% Practicas Nomencladas
40% Practicas Moduladas
Requisitos especiales en Órdenes de prácticas
· PAP y Electrocardiograma: Matrícula del profesional que realizará el estudio.
· Tratamientos de Kinesiolog&iía y Fonoaudiología
Deben presentarse con pedido médico y pedido del profesional que realizará los mismos.
· Estudios Oftalmológicos : A partir del cuarto estudio
Límite de autorizaciones de prácticas en ambulatorios
· Análisis prescriptos: 5. Sin Historia Clínica
· Sesiones de Fisioterapia: De acuerdo a la Patología
· Sesiones Psicoterapia: 4. Cada 30 días
· Sesiones Fonoaudiología: 1. Módulo de 8. Cada 30 d&iías
El afiliado debe abonar el 20% de coseguro en efectivo, si se trata de Nomenclador Nacional
TODA Solicitud de prácticas MÉDICAS DEBE SER acompa&ntñadas de Historia Clínica
El IOSEP mantiene relación contractual con establecimientos asistenciales públicos y privados, tanto de capital como del interior de la provincia. De esta manera se garantizan servicios médicos en todas las especialidades, sin cobro de arancel diferenciado.
Normas de internación:
Para requerir los servicios de los establecimientos sanatoriales el afiliado deberá presentar:
· Carnet del titular y/o del paciente beneficiario en vigencia
· Documento de identidad
· Ultimo recibo liquidación de haberes
Si Ud. necesita internarse en cualquiera de los establecimientos de Sgo. Capital, los trámites de autorización de honorarios y gastos prestacionales de internación, se realizan en la oficina de Admisión, 25 de Mayo presentando el Carnet, DNI y Último recibo de sueldo.
En los planes especiales con cobertura del 100% no deberá hacerse ningún trámite adicional
(Por ejemplo, Plan Materno Infantil).
Para el resto de las prácticas, si el afiliado paga el % de coseguro de contado, tampoco debe hacerse ningún trámite adicional. Aquellos afiliados que necesitan financiamiento del coseguro, deben dirigirse a la Gerencia Social , en Buenos Aires 219, de 7,30 a 12:30 hs. y 17:00 a 20:00 hs.
En el Interior provincial se autorizan en cada delegación, o subdelegación del IOSEP. El afiliado debe concurrir a la sede local del IOSEP con la documentación entregada por la clínica, sanatorio para su autorización.
Se realizan en casos cuando el afiliado solicita:
· Coberturas Especiales ( provisión de medicamentos fuera de vademécum)
· Inclusión de Beneficiarios ( Padres, hijos discapacitados)
· Hospedaje en la Ciudad de Córdoba ( pacientes derivados )
· Financiación de Coseguros
Requisitos para la confección de los informes:
- Fotocopia del Recibo de Sueldo del Grupo familiar conviviente, en caso de trabajadores - independientes monto de ingreso .-
- Fotocopia de recibo de sueldo del afiliado titular.
- Egresos del grupo familiar (fotocopias del mes del informe).
- Vivienda: alquiler, cuota, etc.
- Impuestos: Inmobiliarios, Municipales, Automotor, etc.
- Servicios: Agua, Luz, Gas, Teléfono, Cable
- Créditos: comerciales, tarjetas de crédito (fotocopias de resumen mensual)
- Gastos en alimentación mensual
- Servicio Doméstico
- Gastos en escolaridad ( cuotas, transporte, etc)
- Embargos
- Seguros, gremios, Vitta, etc.
- Gastos en Farmacia mensual ( del grupo familiar, lista de medicamentos que -consumen)
- Coseguros abonados en IOSEP, Bioquímicos, Kinesiólogos, etc.
- Servicios de Emergencia Médica
- En casos de pacientes derivados a otras provincias ( gastos en traslados, hospedaje, -etc.)
- Gastos de consultas médicas y monodrogas mensuales
- Gastos en materiales descartables (sondas, pañales, etc.)
Avión Sanitario
Ambulancias IOSEP (común) (Sin cargo hasta los 40 km)
Ambulancia Equipada (convenio con la Empresa Antonio Gubaira y Bomberos Voluntarios)
El coseguro a abonar por el afiliado es del 50% en todos los casos de traslados.-
Requisitos:
Fotocopia del Carnet de afiliado
Fotocopia del Recibo de Sueldo del titular
Fotocopia del DNI del titular y beneficiario
Solicitud de traslado en ambulancia o avión sanitario, emitida por un profesional médico, que contenga:
Diagnóstico del paciente
Traslado desde donde hasta donde
Hora y fecha del turno o traslado
El profesional médico debe indicar, si en necesario la presencia de un profesional médico, o enfermero, o debe ser Ambulancia de Traslado básico o Equipada.-
En los casos de traslados fuera de la Provincia, se deberá acompañar al trámite la derivación autorizada por el Médico Auditor del IOSEP y previa confirmación de turno o cama en Institución correspondiente.
ASESORAMIENTO JURÍDICO
Sin Cargo
Lunes a Viernes
Horario : 08:00 Hs. a 09:00Hs.
Buenos Aires № 219.-
Tel. +54-0385 424-2473 / 424-2474 / 424-2475
El IOSEP mantiene la cobertura para caso de Fallecimiento cambiando la modalidad mediante la implementación de Fondo de Contención Familiar, destinado a reintegrar en efectivo un monto establecido para Servicio de Sepelio y en caso de ser necesario, de Traslado de Restos, dentro y fuera de la provincia A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO. Igual sistema aplicado por PAMI.- Cabe destacar que EN CASO DE FALLECIMIENTO DE AFILIADO TITULAR LAS DEUDAS CON LA INSTITUCIÓN QUEDARÁN AUTOMÁTICAMENTE EXTINGUIDAS, liberando a la familia de toda obligación al respecto, LO CUAL REPRESENTA UN IMPORTANTE ESFUERZO INSTITUCIONAL EN LA CONTENCIÓN FAMILIAR.- Con esta modalidad el afiliado queda en libertad de elegir cualquier empresa y tipo de servicio.- Para mayor información, deben dirigirse al Área de Servicios Sociales, quienes brindarán los requisitos necesarios para acceder al Fondo de Contención Familiar.
Requisitos para solicitar El fondo de Contención Familiar y/o el Reconocimiento por Traslado de Restos:- Formulario de Solicitud.- Acta de Defunción.- Carnet Original y Copia del Afiliado Fallecido (Titular/Beneficiario).- Copia del Carnet del Afiliado Titular (Beneficiario Fallecido)- Copia de Ultimo Recibo de Cobro del Titular.- Copia de D.N.I del Solicitante.- Certificación de Vínculos (Acta de Matrimonio, de Nacimiento, Poder de los Herederos a Favor del Solicitante o Declaratoria de Herederos, etc.)- Constancia de la Empresa que realizo el Servicio de Sepelio y/o del Traslado de Restos.- Formulario de Fianza a Favor del IOSEP.- Numero de C.B.U. (Para los traslados de restos se tomara en cuenta el domicilio declarado en el D.N.I. Se considerara los traslados cuando excedan los 30 km desde el lugar de fallecimiento hasta el domicilio).
Facilitando y evitando inconvenientes en sus trámites.
Brindando planes acordes a las necesidades.
Mejorando la calidad de servicios: Atención y Prestaciones.
En las oficinas de reempadronamientodel I.O.S.E.P.
- Haga click en cualquiera de los iconos de Reempadronamiento que se encuentran en la barra de navegacion a la izquierda
- En la nueva ventana introduzca número del afiliado titular, tipo y número de documento.
- Verificar si los datos son correctos.
- En caso que la totalidad de los datos, tanto del titular como de de sus beneficiarios, sean correctos, confirmar para quedar automaticamente reempadronado. Imprima certificado
- En caso de que algún/os de los datos no sea correctos deberá introducir las modificaciones correspondientes y aplicar cambios. Se le otorgará un turno para presentar en las oficinas Reempadronamiento del I.OS.E.P. la documentación requerida.
Puede ingresar a reempadronarse haciendo click aquí.
2 - Copia de la ecografía donde se observen los Latidos Cardíacos Fetales positivos.
3 - Certificado médico autorizado, el cual tiene que ser emitido por un medico (no obstetra) en el cual detalla:
* Apellido y Nombre del Afiliado
* Número de afiliado
* Diagnóstico y fecha probable de parto
* Fecha y sello del Profesional Actuante
* En caso de extravío del carnet presentar certificado emitido por la policía.
Embarazada menor a cargo del titular
Abarca los requisitos anteriormente mencionados mas una declaración jurada emitida por nuestra oficina, la cual tiene que ser autorizada por el titular en la oficina de afiliaciones.
Cobertura y Beneficios para la embarazada
Nuestra cobertura comienza cuando el afiliado titular y/o beneficiario comunica y certifica su embarazo en nuestras oficina (P.M.I) y termina a los 30 días posteriores al parto o cesárea.
Requisitos de ingreso para el reciÉn nacido
Cobertura y beneficio para el niÑo
Horarios de atenciÓn: de lunes a viernes de 8hs a 14hs
Las prÁcticas ambulatorias se autorizarÁn de 8hs a 13hs!
25 de Mayo 249 - 1º piso - Cel: 3855138537